Visite la página web de ECEA Lanús Ver aquí

lunes, 5 de marzo de 2012

Los chicos de 3ro B estudiamos ¿Cómo se usa el cuaderno de comunicaciones?

En esta clase nos dimos cuenta que tenemos que prestar atención al uso del cuaderno y así evitar confusiones y malos entendidos.

La señorita Graciela nos preguntó: ¿para que sirve el cuaderno de comunicaciones? Fuimos diciendo y escuchando lo que comentaban los compañeros pero la verdad es que no lo teníamos tan claro. Entonces la seño siguió con las preguntas y a medida que respondíamos nos explicó qué tenemos que hacer para usar bien el cuaderno: ¿sólo las maestras escribimos el cuaderno?, ¿quien más puede escribir? ¿Qué pasa si un papá quiere conversar conmigo?

La señorita leyó en voz alta la tapa y cada uno de los títulos de las páginas. También dijo: ¿en qué página anotamos las horas de clase con las maestras y profesores? Leímos en el cuadro de horario las coordenadas de día y hora y anotamos. Y mientras Graciela copiaba en el pizarrón dijo: el viernes van a tener algo que les gusta mucho y a coro contestamos:¡Gimnasiaaaa!, así es y el día que vamos a estudiar las historias de la Biblia será el miércoles en la 4ta: sí, sí devocional, muy bien educación cristiana.

Por último: ¿El alumno firma su cuaderno de comunicaciones? SÍ, y ¿con eso alcanza? no, hay que practicar la firma, si y qué más: primero tenemos que leer qué dice el texto que firmamos.

Ya terminaba la hora de sociales y antes de salir con cuaderno y cartuchera a computación escuchamos: no se preocupen chicos, a medida que lo vayan usando, van a entenderlo bien.

1 comentario:

  1. ¡QUE CLASE PRODUCTIVA CHICOS!
    SI USTEDES APRENDEN EL MANEJO DEL CUADERNO DE COMUNICACIONES A LA FAMILIA LE RESULTARÁ MUCHO MÁS SENCILLO SU USO Y PODRÁN APROVECHARLO MÁS.
    SEGURO QUE ESTE AÑO ESCUELA, ALUMNOS Y FAMILIA FORMAREMOS UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO!!!!
    Patricia

    ResponderEliminar